Fuenmayor es un frondoso y refrescante paraje en el Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén). En él, se puede ver una gran fuente con saltos de agua en forma de cascadas y un estanque donde se reflejan una amplia gama de bellos colores: azules, turquesas y verde esmeralda. Un lugar realmente increíble donde pasar un día de relax, paseando o disfrutando de un pícnic entre montañas.

El área recreativa Fuenmayor se ubica junto a uno de los numerosos manantiales existentes en Sierra Mágina, del que se alimenta el río Torres. Está situado a 7 kilómetros al sur de la localidad de Torres, municipio al que pertenece, a las faldas del pico Almadén. Como su propio nombre indica, se trata de un nacimiento, que drena la vertiente norte de la citada sierra, muy frecuentemente cubierta de nieve. Por esta razón, las aguas son especialmente frías y puras.

Pocos sitios resultan tan frescos y agradables como éste, incluso en verano. En el que además del agua, también son protagonistas las antiguas piedras de molino que se han convertido en originales mesas y taburetes a la sombra generosa de chopos, encinas, nogales y majuelos. Es un lugar ideal como zona de acampada o para disfrutar de una comida campestre o tomar algo en el kiosko-bar, el cual no estaba abierto cuando fuimos. Al amparo de estas aguas existe un área recreativa muy apreciada por las gentes del lugar. Éste idílico paisaje es un destino único y singular de Torres.

Fuenmayor es la zona natural por excelencia de Sierra Mágina, cuyas cuantiosas variedades de flora y fauna convierten al paraje en el más desconocido de la provincia. Un verdadero placer digno de admirar por los amantes de la naturaleza.

Del área recreativa parten diferentes caminos para los aficionados al senderismo y al ciclismo de montaña, en los que se podrá observar diferente vegetación como el pino carrasco, cultivos de olivo y almendro y bosques de ribera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Escanea el código